Credit Suisse se une al apoyo a Arcelor que sube más del 62% en 2016

13/04/2016

T. J. La salida de Tata Steel de Gran Bretaña por temor el Brexit impulsa los movimientos de concentración en la siderurgia europea.

Después del análisis positivo de Goldman Sachs sobre ArcelorMittal, Credit Suisse ha dado un nuevo impulso del grupo siderúrgico euro-indio al mejorar su consejo a neutral y elevar el precio objetivo un 25%, hasta 6,6 euros. Las acciones de la compañía han subido en Bolsa un 9,97% este miércoles 13 de abril hasta 4,92 euros por título. La compañía, después de un pésimo comportamiento de años anteriores, lidera el índice de referencia de la Bolsa española en el año con un incremento de su valor en más de un 62%.

A favor de Arcelor se puede destacar la recuperación de los precios de las materias primas de la mano del petróleo, pero también el esfuerzo que lidera el Gobierno francés para que la UE tome medidas anti-dumping frente a las exportaciones de acero desde China.

En toco caso China es la principal clave para el sector siderúrgico europeo, como se refleja en el informe de Goldman Sachs -quizá la entidad más relevante en el análisis de las materias primas-. El banco estadounidense destaca que la industria del acero de ese país asiático se encuentra en un punto de cambio de tendencia por el descenso de la capacidad de producción, lo que repercutiría en su estrategia exportadora. En ese contexto ha mejorado también su opinión sobre otras compañías del sector del continente europeo Outokumpu y Kloeckner, entre ellas.

Adicionalmente los movimientos de compra de activos y concentración de compañías favorecerían la competitividad frente a la avalancha de productos desde otras áreas del mundo. La salida de Tata Steel de Gran Bretaña es otro factor que favorece las operaciones corporativas después de asumir su retirada de Gran Bretaña por temor el Brexit (salida del país de la UE), así como por los elevados costes de fabricación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.