Según informa el organismo en un comunicado, a partir de los datos analizados se han hallado «indicios suficientes» de que Telefónica habría incumplido la obligación de no discriminación que tiene impuesta dada su posición como operador con poder significativo de mercado en los mercados mayoristas de banda ancha.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que recuerda que las condiciones y plazos están recogidos en las ofertas mayoristas aprobadas, señala que Telefónica debe prestar «a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma (…) en las mismas condiciones y plazos». En este sentido, incide en la obligación de no discriminación que tiene impuesta Telefónica se refiere tanto a la calidad del servicio como a los plazos de entrega y demás condiciones del suministro, con independencia de la ubicación física.
«Telefónica habría priorizado el suministro y la reparación de averías de sus propios clientes, frente a la prestación de estos servicios para operadores alternativos», denuncia.
La CNMC remarca que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación e indica que ahora se abre un periodo máximo de un año para la instrucción del expediente y para su resolución.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.