A todos nos suena Elche por dos cosas: el impresionante palmeral, que es Patrimonio de la Humanidad, y la tradición en la fabricación de calzado. Allí está ubicada la empresa Calzados Danubio, una pyme familiar que produce zapatos bajo la marca Wonders: la empresa, fundada por Jaime Carbonell a finales de los 60, ha apostado por la calidad y la internacionalización pero manteniendo algo esencial en su filosofía, se produce en Elche, área con gran tradición en este sector que, junto con Elda, produce nada más y nada menos que el 80% de la producción total de zapatos de España. De ahí su eslogan: made with love in Spain.
La marca como tal empezó a funcionar en 1985. En sus inicios los principales problemas a los que tuvieron que enfrentarse fueron la logística propia de la fabricación, la creación de la cartera de clientes, la red de distribución, etc. En el año 2000 trasladan sus instalaciones a un centro de 11.000 metros cuadrados. En esta época, los hijos del fundador se incorporan a la empresa y comienza la época de internacionalización. A día de hoy, la firma exporta el 55% de los 800.000 pares de zapatos que produce al año. ¿Dónde se venden? Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, China, Corea… en total, unos treinta países.
En la compañía, que suele sacar dos colecciones al año, están trabajando actualmente unas 170 personas de forma directa y hasta 500 indirectamente. La última facturación disponible (datos de 2014), superó los 31 millones de euros. Entre los próximos proyectos, la firma pretende expandirse por el mercado latinoamericano.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.