Reivindiquemos “el otro”

15/04/2016

María Martín. Un remake que tiene cosas que decir, un encuentro intrascendente que acaba cambiando un par de vidas y un joven que corre contra todo y contra todos son las propuestas cinematográficas de este fin de semana. Historias de amistad, de superación y, sobre todo, de aceptación de lo diferente.

owenBerlín, 1936. La Alemania de Adolf Hitler acoge la celebración de unos nuevos Juegos Olímpicos. En la pista, un joven Jesse Owens se dispone no sólo a pulverizar récords, sino también a echar por tierra la teoría de la supremacía aria. Pero llegar hasta allí no fue fácil, a las cuestiones políticas sobre si Estados Unidos debe o no participar en las Olimpiadas, se une el racismo virulento de aquellos años y sus propias obligaciones familiares. Drama biográfico basado en la vida del velocista norteamericano, El héroe de Berlín está dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Stephan James, Jason Sudeikis, Jeremy Irons, Amanda Crew, Carice van Houten y William Hurt. Una historia de superación y éxito que, sin embargo, no se limita a dejar constancia de un ttriunfo, sino que pone el foco en un análisis sociopolítico que nos enseña que el racismo no era exclusivo de los nazis.

ladyImagine que un día aparece en la acera de su casa una furgoneta de la que emerge una mujer algo excéntrica y entrada en años. Imagine ahora que la furgoneta, y su dueña, que se hace llamar señorita Sepherd, se quedan a vivir en ese mismo espacio durante 15 años. Eso es lo que narra The lady in the van, y lo que el escritor Alan Bennett vivió en primera persona y relató en la obra de teatro homónima (publicada en España por Anagrama). Maggie Smith y Alex Jennings son los protagonistas de esta emocionante (de emociones) historia alrededor de cómo un encuentro en principio casual puede acabar cambiándonos la vida, y obligándonos a replantearnos absolutamente todo. Entrañable, dulce y amarga a un tiempo, Smith sobresale en su interpretación de una vieja gruñona que, sin embargo, casi seguro nos llevaríamos a casa.

mogliCasi 50 años después del estreno de uno de los grandes éxitos de animación de Disney, Mowgli, Bagheera, Baloo, Shere Khan y el Rey Louie regresan a la gran pantalla dispuestos a hacernos revivir las aventuras de El libro de la Selva. Y aunque en esta versión se pierde parte del encanto de la antigua, lo cierto es que se trata de una película que se mantiene en pie por méritos propios. Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson y Christopher Walken prestan su voz a los principals acompañantes de Mowgli, (el único personaje no generado por ordenador) interpretado por Neel Sethi, motivos más que suficientes para, por qué no, darle una oportunidad en la versión original. O no. Pero desde luego, una gran apuesta para una tarde familiar.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.