El responsable de Ventas del consorcio, Fred Klapper, afirmó que a esta mejoría contribuyó el «sólido crecimiento» experimentado en las regiones de Europa y Asia-Pacífico, al tiempo que en China contabilizó su mejor inicio de año desde su llegada a dicho mercado.
En marzo, la multinacional que preside Matthias Müller matriculó un total de 967.100 unidades de todas sus marcas, lo que representa una disminución del 0,2% en comparación con las 968.600 unidades comercializadas en dicho mes de 2014.
Por regiones, el grupo entregó 1,05 millones de unidades en Europa hasta el mes pasado, un 3,3% más, y 447.600 unidades en marzo, un 2,7% más, mientras que sus ventas cayeron un 2,1% en Norteamérica en el acumulado, hasta 201.500 unidades, y un 0,7% en el tercer mes del año, con 78.100 unidades.
Volkswagen registró unas ventas de 110.600 unidades en Sudamérica en los tres primeros meses de 2016, un 27,6% menos, y 40.000 unidades el mes pasado, un 24,5% menos, mientras que sus matriculaciones en Asia-Pacífico crecieron un 4,3% en lo que va de ejercicio (1,04 millones de unidades) y un 1,8% en marzo (364.200 unidades).
Marcas
La firma Volkswagen Turismos experimentó una reducción del 1,3% en sus ventas mundiales en los tres primeros meses del año actual, con un volumen de 1,45 millones de unidades, al tiempo que sus entregas bajaron un 2,7% en marzo, hasta 543.700 unidades.
Audi, por su parte, matriculó 455.800 vehículos entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 4%. En el tercer mes del año, la marca de los cuatro aros comercializó 186.100 unidades, un 4,6% más.
La marca checa Skoda logró el mejor resultado de ventas de su historia en el primer trimestre, con 276.600 unidades, lo que supone una subida del 4,3%, al tiempo que en marzo también registró una cifra histórica, con 106.300 unidades, un 4,2% más.
Durante el primer cuarto del año, Porsche comercializó 55.974 unidades en todo el mundo, registrando un récord de ventas y un incremento del 9,5%, al tiempo que en marzo sus entregas subieron un 3,4%, con 20.900 unidades.
La firma española Seat, por su parte, obtuvo un volumen mundial de matriculaciones de 102.900 unidades entre enero y marzo, un 0,2% más, y de 46.500 unidades el mes pasado, con una subida del 0,2%, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 4,3% sus registros comerciales en el acumulado de 2016, con 113.100 unidades, y un 0,8% en marzo, con 46.100 unidades.
MAN comercializó 23.400 unidades en todo el mundo en el primer cuarto de 2016, un 6,3% más, y 9.200 unidades el mes pasado, un 2,6% menos. Scania, por su parte, entregó 18.400 unidades hasta marzo, un 5,4% más, y 7.200 unidades en el tercer mes del año, un 7,3% más.
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