Popular tiene previsto inaugurar diez oficinas en México este año

17/04/2016

diarioabierto.es. Banco Popular tiene previsto inaugurar diez nuevas oficinas en México y transformar otras siete a lo largo de este ejercicio aprovechando que el negocio en el país evoluciona "extraordinariamente bien", según el presidente de la entidad, Ángel Ron.

A lo largo de 2015, la entidad ha abierto siete nuevas sucursales, lo que eleva a once el número de oficinas en el país, y ha transformado otras nueve existentes con objeto de dotarlas de una mayor operativa.

Durante la junta general de accionistas de la entidad, que se ha celebrado esta semana en Madrid, Ron destacó que el banco continuó impulsando su presencia internacional en 2015, de tal modo que el 14% del beneficio ordinario de la entidad ya procede de fuera de España.

Banco Popular selló en diciembre de 2013 una alianza estratégica con el grupo mexicano BX+ para desarrollar el mercado de atención a pymes en México y Latinoamérica. Desde entonces, su presencia en el país azteca ha ido en aumento y el banco no descarta ampliar su penetración siempre y cuando se genere rentabilidad para el accionista.

Además de en México, el banco que preside Ángel Ron también está presente en Estados Unidos a través de Totalbank, un país en el que aumentó un 7,2% el crédito durante 2015, con especial crecimiento de las hipotecas residenciales y de los créditos a empresas. Su contribución al beneficio consolidado alcanzó los 28 millones de dólares, lo que supone un 27,6% más que en 2014.

A estos dos países se suma Portugal, en el que Popular aumentó el crédito un 5,4% en 2015, «un resultado muy positivo si se tiene en cuenta la profunda crisis económica que ha vivido este país durante los últimos años», apunta el banco. Portugal aporta 20 millones de euros al beneficio consolidado de Popular.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.