No al cáncer de piel

18/04/2011

diarioabierto.es.

En el año 2005, Félix Mantilla fue diagnosticado de melanoma. Con la misma tenacidad con la que conquistó el Masters de Roma en 2003, el que fuera número diez del tenis mundial ganó aquella batalla y descubrió que quería enfrentarse al más duro de sus adversarios.

El ex jugador no podía haber escogido mejor emplazamiento para esta contienda contra el cáncer que una pista de tenis. Por eso, creó una Fundación, que lleva su nombre, para apoyar la investigación sobre el melanoma. La fundación se presenta 29 de abril en la Caja Mágica de Madrid con el evento benéfico “Por un revés al sol” de la mano de los mejores tenistas del planeta capitaneados por Rafa Nadal. El acto coincidirá con el inicio del Mutua Madrid Open de Tenis.

Según datos recientes, cada año se diagnostican en España 3.200 nuevos casos de melanoma, una clase de cáncer de piel que representa el 2,7% de los tipos de cáncer que sufren las mujeres y el 1,5% en los hombres.

POR UN REVÉS AL SOL es la primera parada de la gira Sports Show Tour que desarrollará diversos eventos en los que participarán numerosas estrellas del deporte y de otros ámbitos como el cine, la música y la televisión con el objetivo de promover la prevención del cáncer de piel.

El evento, que incluirá numerosas sorpresas para el público asistente, se iniciará a las 18.30 horas. Durante una hora y media los espectadores podrán ver a las mejores raquetas del mundo disputando originales puntos y partidos. El acto esta co-organizado por Mutua Madrid Open y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 15 de abril a través de las páginas web www.felixmantillafoudation.org y www.madrid-open.com. Asimismo, se podrán adquirir en las oficinas de Mutua Madrid Open y el mismo día del evento en las taquillas de la Caja Mágica. El precio es de 15 euros y el 100% del dinero irá destinado a la Fundación.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

La Fundación Félix Mantilla es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo concienciar a la sociedad y, en especial, a los deportistas profesionales y amateurs del riesgo de desarrollar cáncer de piel y la gravedad de esta enfermedad.

Las labores principales de la Fundación son:

* Desarrollo de campañas de fotoprotección y sensibilización para la prevención del cáncer de piel en el ámbito deportivo a través de diferentes acciones:

– Seminarios

– Programas de prevención infantiles y juveniles

– Eventos deportivos

* Creación de una red social para afectados del melanoma.

* Promoción y desarrollo de programas para la investigación del cáncer de piel.

* Financiación de proyectos de investigación en el cáncer de piel.

En cuanto a los proyectos ya iniciados destacan los estudios de fotoprotección en el tenis. Los investigadores principales de esta labor han sido los doctores Josep Malvehy y Susana Puig, ambos pertenecientes a la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.