Los inversores dudan de la venta de O2 Reino Unido por Telefónica

18/04/2016

T. J. La posibilidad de un veto a la operación se extiende por la Bolsa, si bien Telefónica cuenta con otras alternativas para su filial británica.

Los inversores han castigado este lunes 18 de abril las acciones de Telefónica ante la posibilidad que las autoridades de la competencia de UE opten por vetar o por fijar unas condiciones muy duras para que Hutchison adquiera la filial británica de la empresa española. Los títulos del grupo que preside José María Álvarez-Pallete caían poco ante del cierre de la sesión bursátil el 1,7% hasta los 9,47 euros.

Esta no es la primera vez que la operadora se comporta en los mercados bursátiles en función de la marcha de la operación de venta de O2, que es muy determinante para su estrategia de reducción de deuda, mejora del rating financiero y remuneración a los accionistas.

Las últimas noticias relacionadas con las condiciones que se pueden establecer al grupo de Hong Kong han venido de la mano de la filtración de la posición de las autoridades de la competencia del Reino Unido, en la que se muestra preocupación por el impacto de la integración de los activos que ya tiene en ese país Hutchison (Tree) y O2. Y en la que se pide una posición dura a las autoridades de Bruselas, cuando queda un mes para que éstas se pronuncien.

Si bien, aunque la solución se dilate, Telefónica tiene a su favor alternativas a O2 por la que se han interesado otras operadoras mundiales, además de la venta de otras activos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.