La Guardia Civil dispondrá de 18 nuevas viviendas en La Marina de Barcelona

19/04/2016

Dayana García Blas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, remarca el “sólido y continuado” compromiso del Gobierno de España con la seguridad pública en Cataluña.

Foto1_edifici

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) acuerda con el Ministerio del Interior realojar a 18 familias de la Guardia Civil en unas viviendas del inmueble que está construyendo la institución promotora de sectores inmobiliarios, logísticos y tecnológicos en el barrio de La Marina, situado entre la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat y Fira 2.

Las familias, afectadas por la transformación urbanística de la zona, se reubicarán el próximo año en los pisos sociales que está edificando el Consorcio, área en la que se demolerá una casa cuartel de la Guardia Civil que fue construida en terrenos del CZFB. De las 68 viviendas de protección oficial, 18 se destinarán a las familias del cuerpo de seguridad pública.

“Colaboración institucional”

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha subrayado que el pacto por la vivienda dotacional es “beneficioso para los guardias civiles y sus familias, y es un buen ejemplo de colaboración institucional”, lo que confirma el “sólido y continuado” compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Cataluña.

Este edificio es el primero que construye el Consorcio en sus terrenos de La Marina de Barcelona, y ha supuesto una inversión de 8 millones de euros. El inmueble dispondrá de 6 plantas y 6 escaleras, una de las cuales se dedicará a las familias realojadas de la vecina casa cuartel del instituto de seguridad armado. Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, ha remarcado la alta capacidad inversora de la institución “el saneamiento de las cuentas de la entidad ha posibilitado pasar de un Consorcio endeudado y con pérdidas de 12 millones de euros en 2011 a una entidad saneada con beneficios”.

CZFB, sanea cuentas

El Consorcio ha realizado un ajuste de gastos propios del 25%, una reducción de 11 millones de euros, durante los últimos 4 años. Cornet ha señalado que el CZFB cuenta con suelo para la construcción de unos 1.390 hogares, 730 libres y 660 de protección oficial. El delegado de la entidad ha afirmado que la “reconducción del Consorcio nos permitirá cumplir con nuestro objetivo social de contribuir al bienestar de los ciudadanos”.

La Marina incorporará un sistema centralizado de agua fría y caliente, sanitaria y aire acondicionado, y una previsión de movilidad sostenible para vehículos eléctricos. La zona está diseñada para acoger un total de 30.000 habitantes y se beneficiará de la puesta en marcha de la línea 10 de metro en 2017.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.