El trazado forma parte de la autopista Vallenar-Caldera, de un total de 221 kilómetros, que el grupo presidido por Luis del Rivero se adjudicó a finales de 2008 por 210 millones de euros, y que estará en servicio en su totalidad en noviembre.
Con la puesta en servicio de este tramo de vía de pago, Sacyr refuerza la presencia con que cuenta en Chile, un país estratégico en su política de internacionalización, y en el que el grupo tiene un «fuerte arraigo», tal como destacó el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, durante la inauguración de la infraestructura.
Chile es el país en el que Sacyr inicio su internacionalización en 1996 con la adjudicación de la autopista Los Vilos-La Serena. Desde entonces, el grupo asegura haber invertido unos 2.000 millones de euros.
Además, Sacyr logró en este país el pasado mes de enero, y en un intervalo de unas 48 horas, dos nuevas autopistas en el país. En concreto, se hizo con la construcción y explotación de la Concepción-Cabrero, de 103 kilómetros por 270 millones, y la ampliación del Acceso a Iquique, de 79 kilómetros, con 140 millones.
La inauguración del primer tramo de la vía entre Vallenar y Caldera contó con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien destacó la obra como «una necesidad y compromiso para unir el país con la región de Atacama».
Durante su intervención, el presidente chileno destacó la potencialidades de la región y lo que la obra aporta para alcanzar su desarrollo. «Estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro, al contar la nueva infraestructura no sólo con doble calzada, sino con los máximos estándares en materia de seguridad, calidad y comodidad», añadió Piñera.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.