Las ventas netas de la compañía escandinava entre enero y marzo sumaron 52.209 millones de coronas (5.690 millones de euros), una cifra un 2,4% inferior a la del mismo periodo del año anterior.
La facturación del negocio de redes de Ericsson retrocedió un 2% y los ingresos del área de servicios bajaron un 4%, mientras las actividades de soporte elevaron un 10% sus ventas.
Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de Ericsson aumentaron un 8% en Norteamérica, pero cayeron un 17% en Europa Occidental y un 18% en el Norte de Europa y Asia Central, mientras que en el Mediterráneo cayeron un 14% y retrocedieron un 24% en India, así como un 7% en Asia.
Por otro lado, la multinacional sueca indicó que durante el primer trimestre ha acometido medidas de reestructuración adicionales a las contempladas en su plan, lo que incrementará los costes de este programa a un rango de entre 4.000 y 5.000 millones de coronas (436 y 545 millones de euros), frente a la anterior horquilla de entre 3.000 y 4.000 millones de coronas (327 y 436 millones de euros).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.