Las “dos lupas” de Rubalcaba

19/04/2011

diarioabierto.es.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hace unos días que se iba a trabajar intensamente sobre las listas de Bildiu y que se iban a utilizar “dos lupas” para detectar si están contaminadas por Batasuna-ETA. Pues bien, ha llegado el momento de coger las lupas y ponerse a escudriñar, teniendo en cuenta que no hay mucho tiempo para presentar las impugnaciones. En ello están – con una lupa en la mano izquierda y otra en la derecha –  las Fuerzas de Seguridad del Estado,  la Fiscalía y la propia Abogacía del Estado.

Pero mucho tendrán que trabajar las “dos lupas” de Rubalcaba para detectar la contaminación en  la coalición electoral sospechosa de ser la “marca blanca” de ETA en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Bildu, integrada por Eusko Alkartasuna, Alternativa e independientes,  ha presentado más de 300 candidaturas en el País Vasco y Navarra y aspira a obtener los buenos resultados que logró ANV y sus antecesores .

Pasadas 24 horas de la presentación oficial de estas listas, se ha sabido que un redactor jefe de Egin y una sobrina del primer asesino de ETA están integrados en ellas ocupando relevantes puestos. Pero el tiempo nos traerá más nombres.  Sin duda. Aunque el tiempo también nos traerá una mayor difusión propagandística de esta candidatura de Bildu. Porque desde que fue ilegalizado por el Supremo Sortu, el Plan “A” de ETA, un día sí y otro también son noticia relevante.

Siempre pasa lo mismo. Ocurrió con ANV en las municipales del 2007 y sucederá igual en las que viviremos en mayo próximo. ANV tuvo propaganda permanente por las sospechas que levantaba durante toda la campaña (no olvidemos que tres años después fue ilegalizada) y logró unos excelentes resultados.

Hoy Bildu  tiene publicidad gratuita por tierra mar y aire y, según el PNV,  es más que probable que se reproduzca el 22 de mayo la experiencia de ANV en las anteriores municipales. Es decir,  553 concejales en el País Vasco y  132 concejales en Navarra.

Es importante, en este momento de la partida, recordar que ANV obtuvo en 2007  143.220 votos en el País Vasco y 23.516 en Navarra. Y gracias a todo ello gobernó en 42 ayuntamientos que han manejado presupuestos próximos a los 250 millones de euros. Sin olvidar que ingresaron 268.000 euros por los resultados electorales.

Y todo este poderío político y económico es el que se ha tratado de impedir que llegue a manos de ETA y su mundo. Por eso, las “dos lupas” de Rubalcaba tienen tanta importancia y cuentan con el respaldo del PP, tal y como ha recalcado Federico Trillo.

En fin, veremos si la historia se repite…

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.