Moody’s rebaja el rating de la CAM a bono basura

19/04/2011

diarioabierto.es. Moody's ha rebajado el rating de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en dos escalones, hasta el nivel del bono basura (Ba1), después de que Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria rechazaran fusionarse con la entidad alicantina y crear Banco Base.

La agencia de calificación de crédito recuerda que las asambleas de las tres entidades rechazaron segregar sus activos financieros a favor de Banco Base después de que la CAM diera su visto bueno, lo que obligó a esta entidad a pedir fondos públicos para fortalecer su nivel de capital por 2.800 millones de euros.

A pesar de los beneficios que la inyección de capital público reportará a la CAM, Moody’s sostiene que la CAM sigue afrontando retos ante su débil capacidad para absorber riesgos, y apunta a la posibilidad de que los recursos del FROB no sean suficientes para cubrir las pérdidas potenciales de la caja.

En este sentido, la agencia de calificación de riesgos explica que, a la luz de las incertidumbres sobre la evolución de la economía española, y de su sector inmobiliario, «la recapitalización del FROB puede no bastar para proteger la CAM frente aun escenario conservador de pérdidas».

Además, indica que la generación interna de capital de fuentes recurrentes de la CAM puede verse limitada en el muy desafiante entorno operativo nacional de crecimiento apático y de presiones sobre los márgenes.

Moody’s apunta que la caja alicantina registra un elevado nivel de activos sin generación de beneficios y un aumento de los costes de financiación, al tiempo que deberá hacer frente a las mayores exigencias de provisión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.