Nasdaq e ICE elevan su oferta por la Bolsa de Nueva York

19/04/2011

diarioabierto.es. Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han reforzado su oferta conjunta de 42,67 dólares por acción para adquirir NYSE Euronext, lo que valora en aproximadamente 11.200 millones de dólares (7.840 millones de euros) al operador de la Bolsa de Nueva York, y mejora en un 21% la propuesta realizada por Deutsche Boerse, según recoge una carta remitida por ambas compañías al presidente de NYSE Euronext.

En concreto, Nasdaq OMX e ICE han incorporado a su oferta una comisión de ruptura por importe de 350 millones de dólares (245 millones de euros) que serían cobrados por NYSE Euronext en el caso de que los reguladores de competencia no autorizaran la fusión

Asimismo, ICE y Nasdaq confirman en su misiva que han obtenido el compromiso firme por parte de un sindicato de bancos para cubrir hasta 3.800 millones de dólares (2.655 millones de euros) de la parte de la transacción que será abonada en metálico.

En concreto, la propuesta realizada por ambas compañías establece que los accionistas NYSE Euronext recibirán 14,24 dólares por título en efectivo, más 0,4069 acciones de Nasdaq OMX y 0,1436 acciones de ICE por cada uno de los títulos de NYSE Euronext que poseen.

Asimismo, según los términos de la oferta, ICE adquiriría el negocio de derivados de NYSE Euronext, mientras que Nasdaq OMX se haría con el control del resto de los negocios del operador bursátil, incluidas las bolsas de Nueva York, París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa, así como el negocio de opciones en Estados Unidos.

Esta operación crearía un «líder global» en renta variable en valores, opciones, cotización y tecnología bursátil para competir en el «cada vez más competitivo» mercado bursátil global. Así, estaría presente en 16 países y contará con una experiencia tecnológica de máxima calidad que se empleara en más de 60 mercados internacionales.

Además, el proyecto establecería una plataforma trasatlántica de derivados líder, que promoverá la competencia en Europa y Estados Unidos; ofrece un mayor valor a largo plazo para los accionistas, fortalece su posición tanto en Estados Unidos como en Europa para aumentar capital y crear puestos de trabajo, mejora la capacidad de los reguladores para vigilar el mercado y reduce su fragmentación, según la propuesta conjunta de Nasdaq e ICE.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.