ING Direct garantiza que no subirá comisiones de momento

22/04/2016

Dayana García Blas. La entidad se afianza como “100% banca móvil” para promover la interacción y dar autonomía a sus usuarios.

Marc Guillen

Almudena Román, directora general de ING Direct España, ha asegurado que no prevé subir comisiones porque su entidad está volcada en crear valor en el campo de las divisas. Los usuarios demandan un servicio de cambio de divisas “y nos dimos cuenta de que teníamos 1.500 peticiones al mes”, ha apostillado Román.

El banco ING y Global Exchange han acordado que el cliente pueda recibir las divisas en su domicilio o recogerlas en el aeropuerto a la vuelta del viaje, ya que la compañía especializada en servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales “recompra parte de las divisas sobrantes al mismo valor que las vendió”. La directiva del banco ha destacado en un encuentro de Matins Esade que “eso es pensar de otra manera y generar valor” sin tener que subir el importe de las comisiones.

Banco “100% online”

Román ha asegurado que su entidad “ya es 100% banca móvil”, puesto que desde las pantallas táctiles se generan la mayoría de contactos y los usuarios pueden interactuar mejor. La directiva ha puntualizado que “hemos sido educados en la época industrial, cuando se cree que el producto o servicio es lo importante, en cambio ahora se gana con el elemento de la interacción” para simplificar y “dar autonomía a los clientes”.

La entidad bancaria ha aumentado su cartera de clientes de forma orgánica, ya que “todos han entrado por su propio pie” desde los más de quince años que ING Direct lleva en el mercado español. Román ha aseverado que, aunque en el sector bancario el 2% de clientes cambie anualmente de caja, su banco online suma unos 200.000 usuarios al año porque “trabajamos obsesivamente en crecer”, ha añadido.

La directiva de la institución financiera en nuestro país ha garantizado que los clientes de ING “acceden a 9 de cada 10 cajeros, algunos gratuitos, otros a partir de 90 euros y de 200 euros”, lo que suple la falta de estructura propia de cajeros automáticos.

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