Orange compra el 65% de Groupama Banque para crear un banco móvil

22/04/2016

diarioabierto.es. La operadora de telefonía acuerda adquirir una participación de la entidad financiera Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank, para crear un servicio bancario completamente móvil que comenzará a ser operativo en Francia a comienzos de 2017.

 

orange

La operadora de telefonía francesa Orange ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 65% de la entidad financiera Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank, con el objetivo de crear un servicio bancario completamente móvil que comenzará a ser operativo en Francia a comienzos de 2017, según informo la multinacional en un comunicado. Esta operación ya fue adelantada por diarioabierto.es el 4 de enero.

El acuerdo, que pone fin a unas negociaciones que comenzaron el pasado mes de abril, permite a Groupama mantener el 35% de la entidad y prevé atraer a dos millones de clientes en el país galo.

El servicio financiero de Orange Bank incluirá cuentas corrientes, ahorros, préstamos bancarios, seguros y pagos a través de una plataforma completamente móvil y tiene intención de expandirse hacia España y Bélgica tras su lanzamiento inicial en Francia.

«Este acuerdo supone un gran paso en nuestra ambición de diversificarnos hacia los servicios financieros móviles que ya avanzamos en nuestra estrategia Essentials2020», comentó al respecto el presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, para añadir que la infraestructura bancaria de Groupama les permitirá «avanzar rápido» en el desarrollo de su aplicación.

Por su parte, el consejero delegado de Groupama, Thierry Martel, también se mostró satisfecho tras el acuerdo, ya que permitirá a la entidad aprovecharse del saber hacer de Orange en lo que a servicios digitales se refiere para «acelerar» la ya existente actividad financiera ‘online’ de la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.