Geithner: EEUU no perderá su actual calificación de solvencia

19/04/2011

diarioabierto.es. El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha descartado completamente cualquier riesgo de que EEUU pueda perder su actual calificación crediticia 'triple A', la máxima nota de solvencia para la deuda de un país, a pesar de que la agencia Standard & Poor's colocara el rating estadounidense en perspectiva "negativa" ante la falta de acuerdo político para establecer un programa ambicioso de reducción del déficit.

«No, no existe ningún riesgo», aseguró Geithner al ser cuestionado sobre la posibilidad de una rebaja de calificación durante una entrevista concedida a Fox Business New, en la que subrayó el acuerdo entre republicanos y democratas respecto a la necesidad de «aplicar reformas que reduzcan significativamente el déficit» por lo que auguró que se alcanzaría «proximamente».

A este respecto, el responsable del Tesoro estadounidense destacó la importancia de lograr un amplio consenso a la hora de fijar unos objetivos de reducción de déficit y de ahorro, así como en el marco temporal para cumplirlos y establecer mecanismos «creíbles» para ello.

«Estamos en desacuerdo sobre cómo hacerlo y no vamos a resolver estas diferencias en los próximos meses, pero sí podemos cerrar algunos objetivos claros para reducir deficit junto a mecanismos creíbles que obliguien a Washington a vivir dentro de sus posibilidades», señaló Geithner.

Asimismo, Geithner mostró su confianza en que el Congreso autorice elevar el techo de endeudamiento de EEUU, fijado actualmente en 14,3 billones de dólares (9,9 billones de euros), ya que «no van a estar jugando con este tema para no cuestionar la solvencia de EEUU».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.