La banca ralentiza la concesión de créditos, que bajan un 3,6% en febrero

25/04/2016

diarioabierto.es. Empeora el ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos principalmente achacan a la debilidad de la demanda de financiación, según datos de la AEB.

bancow

La banca en España contaba con depósitos por importe de 672.673 millones de euros en febrero, lo que supone una caída del 3% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2015, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 3,6%, hasta los 702.134 millones.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), que denotan un empeoramiento del ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos principalmente achacan a la debilidad de la demanda de financiación.

Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 29.461 millones, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Con los tipos de interés en el 0%, la banca se defiende ante este contexto complejo endureciendo los diferenciales de crédito y rebajando la remuneración de los depósitos, según expertos consultados por Europa Press. Los productos de ahorro tradicionales están dejando paso a los fondos de inversión o a las cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer la vinculación de los clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.