Este descenso refleja el empeoramiento de la valoración de las condiciones de negocio actuales, cuyo índice bajó a 113,2 puntos desde los 113,8 de marzo.
Por su parte, las expectativas de negocio de los empresarios alemanes registraron una nueva mejoría, la segunda consecutiva, alcanzando los 100,4 puntos, frente a los 100 del mes anterior.
«El ánimo en la economía germana sigue siendo positivo», declaró Clemens Fuest, que en abril asumió la presidencia del Ifo en sustitución de Hans-Werner Sinn. «Aunque las empresas se mostraron algo menos satisfechas con su situación actual, sus expectativas de negocio volvieron a despejarse», apunta Fuest, quien subraya que «la moderada recuperación de la economía alemana continúa».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.