Grupo Bimbo ha acordado este lunes con Adam Foods la venta del negocio de pan envasado de Panrico, una operación condicionada a que el Supremo ratifique el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el fondo Oaktree en 2013 antes de venderlo a su competidor directo. El ERE afecta a 745 trabajadores a lo largo de varios años, pero la Audiencia Nacional declaró injustificados 155 despidos al atender la denuncia de los trabajadores de la fábrica de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona), que se dedican a la producción de bollería.
Adam Food gestiona las galletas, paté, miel y caldos de la antigua Nutrexpa y la compra del pan envasado de Panrico depende también de la autorización del ERE. El comunicado de Grupo Bimbo indica que venderá simultáneamente a Adam Foods S.L. las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra junto con las plantas de Gulpilhares (Portugal) y Teror (Gran Canaria).
Adam Foods es una de las dos empresas resultantes de la escisión del Grupo Nutrexpa y está enfocada en la industria alimenticia con presencia en España y Portugal, participa en las categorías de galletas, pasteles, caldos, patés y miel con marcas como Artiach, Cuétara, Tostarica, Chiquilin Granja San Francisco y La Piara, entre otras.
Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas. Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Adam Foods, propiedad de la familia Ventura Ferrero, facturó 340 millones de euros en 2015. La compañía emplea a 1.200 personas en España y cuenta con seis centros de producción, más una planta en Portugal.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.