APD cumple 60 años en pleno proceso de expansión internacional

26/04/2016

L. M. La Asociación para el Progreso de la Dirección cuenta con 3.000 empresas asociadas.

APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección, cumple 60 años de vida. La organización, embarcada en este momento en un plan de internacionalización, está presente, además de España, en tres países de Latinoamérica y continúa con el objetivo de fomentar el conocimiento en materia de gestión empresarial.

Un día como hoy, de 1956, se constituyó en Madrid, la Asociación para el Progreso de la Dirección, que tuvo como primer presidente a Enrique García-Ramal y como primer director general a Bernardino Herrero. En la junta constitutiva, que contó con 107 socios individuales, se votó el primer Consejo Directivo, que estuvo compuesto por el propio Enrique García-Ramal, Gabriel Barceló Matutano, Ricardo Navarro Rubio, Ricardo de la Rica y Olave, José María Aguirre Gonzalo, Roberto Cuñar Coronis, Francisco Torras Serratacó, Epifanio Ridruejo Botija y Jorge Riviere Manén, informa la entidad.

Tres mil empresas asociadas

Hoy, sesenta años después, con casi 3.000 empresas asociadas, más de 500 actividades presenciales en toda España, más de 50.000 asistentes a las mismas, y una base de datos de casi 200.000 directivos, APD se ha constituido en un “miembro activo” de la sociedad civil, con una meta: “la obtención del bien común a través del desarrollo personal y profesional de los directivos”, afirman.

“La asociación se ha convertido en uno de los referentes en la generación de contenidos y de debate alrededor de temas de actualidad y tendencias del mundo económico y empresarial, así como en un importante lugar de encuentro y de relaciones de los directivos”, destaca un portavoz de la órganización.

Últimamente, bajo la presidencia de Rafael Miranda y la dirección de Enrique Sánchez de León, APD ha trasladado su modelo a Colombia, Perú y Ecuador, ha constituido APD Internacional. “El objetivo es crear la mayor red de conocimiento empresarial y ayudar a las empresas españolas a hacer negocios en el exterior”, recalcan.

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