ArcelorMittal amortizará el próximo 20 de mayo bonos por valor de 1.400 millones de dólares (1.238,32 millones de euros) a un tipo del 4,5% cuya fecha de vencimiento era el 25 de febrero de 2017. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía recomprará los bonos por la opción que represente un importe mayor: o bien el 100% del principal al que fueron vendidos o bien la suma del importe de los pagos programados pendientes.
El grupo siderúrgico puso en marcha hace dos semanas una oferta de compra en efectivo de sus bonos pendientes con vencimiento en 2017 y 2018, según comunicó al organismo supervisor.
Alternativas para reabrir la acería de Sestao
Mientras tanto, ArcelorMittal continúa analizando diferentes alternativas para intentar reabrir la ACB en Sestao, pero reconoce que, «a día de hoy, no hay ninguna solución», según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
La Acería Compacta de Bizkaia se encuentra en situación de parada temporal indefinida desde el pasado mes de febrero debido, según argumenta la empresa, a las dificultades para competir con el acero chino y el elevado precio de la energía.
Fuentes de la empresa han precisado que están analizando «diferentes posibilidades y alternartivas» para intentar una reapertura de la planta y han apuntado que es algo que se viene haciendo desde su parada.
No obstante, han reconocido que, a día de hoy, «no hay ninguna solución ni ninguna decisión adoptada con Sestao». «Todavía no hay una solución que se vea viable a día de hoy para poder reabrir la planta. Se sigue trabajando en la búsqueda de esa solución», ha concluido.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.