Un año más, la multinacional Grupo CMC (Cognicase Management Consulting) se encuentra entre las consultoras con mayor crecimiento en España en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), una ratio que viene siendo de un 25% de media durante los últimos años. En su ejercicio 2015 obtuvo una facturación de 31,5 millones de euros, un 31% más que en 2014. Igualmente, mantuvo su ritmo de creación de puestos de trabajo, incrementando su plantilla un 25%.
Destacan sus resultados fuera de nuestras fronteras, pues del total de la facturación obtenida en 2015, el 17% corresponde al mercado internacional. Así, en tan sólo un año, ha conseguido triplicar su negocio internacional, lo que ha logrado gracias al crecimiento orgánico y vía adquisiciones.
Con 725 empleados, CMC prevé crecer en torno a un 25% en facturación en 2016, superando los 40 millones de euros. Además, continuará creando empleo, pues espera superar los 800 profesionales.
Con sedes en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Zaragoza, CMC presta servicios en toda España a cerca de un centenar de empresas de casi todos los sectores económicos, con una fuerte presencia en los sectores de finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, energía y utilities, industria, transporte e infraestructuras, salud y farmacéutico. Cabe destacar que Grupo CMC trabaja para buena parte de las compañías del IBEX35.
Estrategia para 2016
Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, ha explicado que pivotará sobre cuatro grandes ejes: “Primero, continuar la expansión internacional y no descartamos nuevas compras que aporten valor a una oferta diferencial cuya evolución es el segundo eje. El tercero se centra en consolidarnos en los sectores en los que ya somos un actor de referencia y el cuarto pasa por seguir profundizando en nuestra capacidad para gestionar clientes globales y acompañarles en sus nuevos retos de negocio”.
En cuanto a su plan de internacionalización, Grupo CMC concentra sus esfuerzos en Latinoamérica y sur de Europa. Su estrategia de internacionalización combina el crecimiento orgánico y las adquisiciones, sin dejar nunca de apuntar allá donde miren sus clientes.
En Latinoamérica, CMC ha fortalecido su presencia tanto en Centroamérica como en el Cono Sur, mediante la apertura de oficinas propias en México y Colombia. Para ello, la multinacional española ha adquirido la compañía SOA Professionals en México, compra que se suma a la antes efectuada en Colombia. Y ha fortalecido su presencia en la región sur de Europa, al adquirir CFS Consulting en Italia.
Una oferta diferencial
En función de la demanda y de las tecnologías que emerjan en un futuro próximo, Grupo CMC se propone continuar evolucionando su oferta diferencial de servicios. Y ello sin olvidarse de las áreas de transformación digital y movilidad, eficiencia energética e Internet de las Cosas (IoT), eHealth y seguridad. En el primer ámbito, y con la plataforma 02.Digital, el grupo es reconocido por su innovación.
Con soluciones propias, CMC resuelve problemas del mundo digital como la gestión de la identidad digital; la seguridad, protección, privacidad y firma electrónica de documentos; el registro y uso eficiente de certificados electrónicos en la nube, así como la gestión de numerosos procesos en movilidad.
La oferta de Grupo CMC en el área de eficiencia energética e IoT es muy competitiva. Se concreta en soluciones dirigidas a integrar dispositivos en diferentes sectores y negocios, para la gestión de edificios inteligentes, monitorización y control de infraestructuras y la gestión de energía, agua y otros recursos naturales.
En eHealth y a través de la empresa Artica Telemedicina, que adquirió en 2013, Grupo CMC es experta en la aplicación de tecnología al entorno socio-sanitario para mejorar la prevención y calidad de vida, así como para facilitar y potenciar el trabajo de la comunidad científica y sanitaria. Un ejemplo: Artica Telemedicina coordina proyectos de innovación, tales como el europeo ICT4Life dentro del programa Horizon2020.
En el ámbito de la seguridad y, la cada vez más vital ciberseguridad, la propuesta de Grupo CMC integra una variada gama de soluciones. Éstas cubren desde la gestión de la identidad digital, el control de accesos y la protección de la documentación, hasta la protección de infraestructuras críticas y la defensa y recuperación frente a ciberataques.
Gracias a su oferta diferencial y su profundo conocimiento sectorial, Grupo CMC ha consolidado su posición en los principales sectores que afrontan procesos de transformación: banca y seguros, telecomunicaciones, energía, transporte e infraestructuras, automoción, retail, salud o farmacéutico.
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