La demanda de personal crecerá un 30% en el sector del motor

28/04/2016

L. M. Las empresas necesitan ingenieros, asesores de postventa, comerciales, chapistas, pintores, matriceros y operarios especialistas.

Los contratos en el sector automovilístico se incrementarán un 30% en 2016. Durante 2016, las empresas necesitarán contratar a ingenieros de procesos, asesores de servicio postventa, comerciales, chapistas o pintores, matriceros y operarios especialistas. El número de ofertas de empleo en el sector de la automoción será más elevado en aquellas zonas que dispongan de plantas de fabricación.

La demanda de profesionales en el sector de la automoción se va a incrementar durante el año en un 30%. La demanda de trabajadores estará determinada por la zona geográfica en la que se desarrolle. En este punto gozan de ventajas las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León, que cuentan con un mayor número de plantas de fabricación, según asegura un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Adecco y su división especializada en este segmento.

La compra de vehículos ha crecido durante los primeros meses del año y se prevé que continúe haciéndolo durante todo 2016, sostienen desde la consultora.

Salarios de 15.000 a 35.000 euros

El estudio también pone de relieve que Madrid, País Vasco y Cataluña son las zonas geográficas en las que los salarios de los profesionales de la fabricación de automóviles son más elevados.

Mientras que la media nacional se sitúa entre los 15.000 y los 35.000 euros brutos al año, en estas regiones se sitúa algo por encima, dependiendo siempre del puesto a desempeñar y la valía del candidato.

España cuenta con 17 plantas de fabricación de vehículos. Su ubicación determina, en gran medida, la demanda de profesionales vinculados a este sector.

motor_empleo_adecco

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.