Los cruceros mueven 796 millones de euros anuales en Barcelona

28/04/2016

Dayana García Blas. El Puerto de Barcelona afianza la actividad de las embarcaciones turísticas y mantiene 6.759 empleos a tiempo completo.

Estudi impacte creuers

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha explicado este jueves que el sector de los cruceros factura un volumen de 796 millones de euros al año en Barcelona y contribuye en 413,2 millones de euros al Producto Interior Bruto de la comunidad catalana, lo que permite mantener en torno a 6.759 puestos de trabajo, según datos del Estudio del Impacto Económico de la Actividad de Cruceros en el Puerto de Barcelona.

Cambra ha puntualizado que “Barcelona se encuentra ahora en una posición de liderazgo” por el gran impacto económico que genera y el tráfico que capta. La actividad de los cruceros, que beneficia principalmente la ciudad catalana, concibe rentas fiscales de 152 millones de euros en impuestos estatales y autonómicos, y tasa turística. El 75% del efecto total que registran los cruceros se queda en la ciudad condal, 313,4 millones de euros en contribución y 5.039 de empleos.

Facturación de 2,2 M€ diarios

El informe presentado detalla que la llegada de cruceros al Puerto de Barcelona representa una facturación diaria de 2,2 millones de euros en Cataluña y en Barcelona se quedan 1,7 millones, lo que permite mantener 9 puestos de trabajo diarios en la comunidad catalana y 7 en la ciudad condal.

El estudio revela que el gasto directo de los cruceros asciende a 442,50 millones de euros anuales que se reparte entre los principales agentes: las navieras con 121,2 millones de euros; los cruceristas con 315,8 millones; y las tripulaciones con 5,5 millones de euros.

Según Turismo de Barcelona, en 2014 se registraron unos 2.364.292 movimientos de pasajeros que escogen los cruceros. El 94% de los turistas que acuden a la ciudad condal vía cruceros y que pernoctan una noche en la ciudad se gastan unos 202 euros diarios, 46 euros más que el pasajero vacacional de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.