Bombardier ha impugnado el concurso público promovido por Renfe para adjudicar el suministro de treinta nuevos trenes AVE y posteriormente mantenerlos durante cuarenta años, un contrato estimado en unos 2.642 millones de euros.
La multinacional canadiense ha presentado su impugnación este viernes ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRR), según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
El fabricante señala especialmente el hecho de que se prime la fabricación en España del pedido, al estimar que va en contra de la normativa de libre competencia de la UE.
Una vez presentado el recurso, la multinacional atenderá a lo que el juez correspondiente decida, si bien la compañía contempla abandonar la puja por el contrato si se mantienen las mismas condiciones, según indicaron dichas fuentes.
La impugnación se presenta cuando apenas quedan quince días para que el próximo 17 de mayo concluya el plazo para que los fabricantes presenten a Renfe ofertas para hacerse con el pedido.
Además de Bombardier, pujan por este ‘macrocontrato’ Talgo, CAF, Alstom, Siemens y la japonesa Hitachi.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.