CaixaBank inicia una campaña con el futbolista Andrés Iniesta para conceder 4.000 millones de euros en préstamos al consumo, mediante una línea de preconcesión a 4 millones de clientes.
La cartera de crédito al consumo de la entidad supera los 7.500 millones al finalizar el primer trimestre, en el que se han concedido 1.150 millones, un 44% más en relación al mismo periodo del año anterior. La morosidad en este segmento de crédito continúa en descenso y se sitúa en el 2,9%.
El crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista en España.
El director general de la entidad, Juan Alcaraz, subraya que “CaixaBank presenta un crecimiento muy elevado en la nueva producción de crédito, lo que reafirma la recuperación de la demanda por parte de los hogares y de la evolución positiva de la confianza del consumidor». «Estamos muy satisfechos del papel que estamos jugando en facilitar crédito a la sociedad”.
“Esperamos que la nueva producción del crédito siga aumentando, especialmente los préstamos al consumo, en consonancia con el dinamismo económico”.
Según Alcaraz, “con este lanzamiento queremos que nuestros clientes hagan realidad sus proyectos y, por ello, trataremos de reflejarnos en Andrés Iniesta como gran generador de ilusiones”. Además, “Iniesta representa mucho de los valores compartidos con CaixaBank, como el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y su solidaridad, presentes también en la campaña”, concluye
Préstamos de hasta 60.000 euros sin comisión de apertura
En la oferta de CaixaBank destaca el Préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar un crédito de hasta 60.000 euros, a devolver en un plazo que elige el cliente (hasta un máximo de 6años) y sin comisión de apertura.
También ofrece préstamos específicos para comprar automóviles, realizar estudios o desarrollar proyectos personales, entre otros. Y financiación de productos tecnológicos al 0%TAE, a través de la web Compra Estrella.
Los canales online están experimentando un gran crecimiento en la contratación de créditos al consumo, y suponen ya el 18% del total. El 30% del préstamo Click&Go se hizo a través del móvil; el 24%, a través de la web (Línea Abierta); el 15%, a través de cajeros automáticos; y el 31%, en las oficinas.
CaixaBank dispone de una app para móvil, Crediapp, con la que el cliente puede solicitar financiación, disponer de crédito y conocer la cuota resultante capturando el precio de la etiqueta del producto.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.