Sustainable Brands Barcelona, el foro del marketing socialmente responsable

03/05/2016

Susana de Pablos. Organizado por Quiero, se celebra los días 23 y 24 de mayo.

Sustainable Brands se ha convertido en una comunidad global de innovadores que están definiendo el futuro de los negocios, con especial atención en entender y aprovechar el rol de las marcas en la definición de ese futuro. Sus foros han tenido lugar en capitales como San Diego, Tokio, Copenhague, Sídney, Kuala Lumpur, Ciudad del Cabo, Buenos Aires o Río. Estos eventos están enfocados a compartir inspiración y aportar valor a una forma de hacer más benigno el mundo de los negocios. Comprometidos con la innovación empresarial desde el prisma de la sostenibilidad, el equipo de consultores de Quiero salvar el mundo haciendo marketing (Quiero) organiza en España, un año más, Sustainable Brands Barcelona.

El foro tendrá lugar en el IESE Business School Barcelona, los días 23 y 24 de mayo. Allí se podrán escuchar las ideas de más de 40 ponentes de la talla de Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental de Lego; Gerd Manz, vicepresidente de Innovación Tecnológica de Adidas Group, o Markus Laubscher, director de Sostenibilidad y Economía Circular de Philips. Todos ellos compartirán su “how now”, esto es, sus experiencias sobre cómo realizar progresos en aras de la sostenibilidad, y hacerlos ahora mismo, porque el planeta no puede esperar.

Los ponentes compartirán sus soluciones y herramientas para que las marcas avancen en sus estrategias, logren un impacto medioambiental y social positivo e incorporen la sostenibilidad entre sus valores de marca. Los ponentes contarán los casos prácticos en los que sus empresas han encontrado barreras, y cuáles fueron, y en aquellos proyectos en los que la sostenibilidad les hecho una marca mejor para el mundo y de cara a los consumidores. Los asistentes a esta cita podrán:

  • Descubrir cómo la sostenibilidad está transformando los negocios
  • Saber cómo hacer escalables los esfuerzos en sostenibilidad
  • Aprender a trasladar los objetivos corporativos de sostenibilidad en estrategias de marca exitosas
  • Conocer la forma de diseñar productos y modelos de negocio bajo la economía circular
  • Explorar como priorizar y medir el ROI de tus iniciativas de sostenibilidad

En esta edición de Sustainable Brands Barcelona se suman marcas y líderes del país invitado: Países Bajos, un referente de la economía circular. Este concepto, según explican los responsables de Quiero, “está basado en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas”.

Sandra Pina, de Sustainable Brands Barcelona

Sandra Pina, de Sustainable Brands Barcelona.

En palabras de Sandra Pina, directora un año más de Sustainable Brands Barcelona y responsable de Innovación de la consultora Quiero: “Como consumidores somos los primeros en demandar a las empresas y marcas que sean sostenibles, que innoven en esta materia y vean las grandes ventajas que puede aportar no sólo al mundo sino también a nivel empresarial. Por ello fuimos los primeros que apostamos por organizar un evento de estas características en España. En otros países ya se están aplicando estas buenas prácticas sostenibles y también se está haciendo otro marketing en torno a esa sostenibilidad empresarial”.

Innovación y sostenibilidad
“A punto de cumplir ocho años, Quiero sigue fiel a su compromiso con ayudar a construir un mundo mejor con las herramientas que manejamos como profesionales: el marketing y la comunicación”, apunta Pina. “Sustainable Brands Barcelona es un punto de encuentro transformador donde se pone en valor esa sostenibilidad empresarial que desde Quiero estamos intentando asentar en España. Creemos en unos valores que inspiran nuestra manera de hacer las cosas: apertura, rigor, compromiso, innovación e ilusión. Todo lo que representa Sustainable Brands. Por ello, esperamos que las empresas y profesionales españoles nos acompañen en Barcelona durante la cita de este año”, añade Pina.

Cabe destacar que Quiero es una consultora especializada en marketing reputacional e innovación sostenible que ha creado soluciones en comunicación, innovación e investigación para sus clientes. “Las empresas están permanentemente invitando a tomar decisiones a sus grupos de interés. Nosotros queremos que esas decisiones generen un impacto positivo y relevante entre todos sus grupos de interés”, aseguran desde Quiero, firma que se propone demostrar que la sostenibilidad es un buen negocio. A través de conceptos como “marca ciudadana”, Quiero busca promover un diálogo sostenible, ético y rentable entre las organizaciones y sus grupos de interés. En este diálogo, la consultora destaca el poder de los social media, sobre todo de las redes sociales.

 

Más información
.- Seguir en Twitter a Sustainable Brands Barcelona (@SustainBrandsEs) y a Quiero salvar el mundo hacienda marketing: @SomosQuiero
.- Sustainable Brands Barcelona en Facebook
.- Comprar la entrada aquí.
.- Seguir el hashtag: #SB16bcn

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.