El Ibex 35 ha perdido un 2,85% al cierre de sesión y ha protagonizado su mayor caída desde finales de febrero, lo que ha llevado al selectivo a ceder la cota de los 8.800 puntos.
Todos los valores se han adentrado en terreno negativo. La banca se ha convertido en el principal lastre del selectivo, que partirá este miércoles desde los 8.764 enteros, su menor nivel desde el 12 de abril.
CaixaBank y Sacyr han protagonizado el mayor recorte de este martes, al caer un 5,27%, seguidos de Bankia (-5,17%). Mapfre ha caído un 4,96% y Banco Santander un 4,85%, completando los cinco primeros puestos de caídas. Banco Popular, Repsol y Arcelormittal se han dejado más de un 4%. Entre el resto de grandes valores, BBVA ha cedido un 3,82%, mientras que Telefónica e Inditex han reducido su desplome al 2,7% y al 2,4%, respectivamente. Bankinter también ha despuntado entre las diez mayores caídas, al anotarse un descenso del 3,23%.
En una jornada negra para los principales parqués de Europa, el Ibex ha encabezado la tendencia bajista. Milán se ha anotado también una caída superior al 2%, mientras que París y Francfort han perdido entre un 1,5% y un 2%. Londres, que permaneció cerrada este lunes, se ha dejado menos de 1%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía al alza y subía hasta el entorno de los 136 puntos básicos. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1509 unidades al cierre de sesión.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.