Se celebra el primer Denim Day en España contra la violencia de género

04/05/2016

Dayana García Blas. El 27 de mayo nuestro país se pondrá unos tejanos para prevenir la violación y el maltrato sexual, un acto que lleva 15 años celebrándose en Europa.

Elsa Pataky

Elsa Pataky

La Fundación Guess lanza su primera campaña contra la violencia de género en España del 13 a 27 de mayo, días en los que por cada par de pantalones y productos que se vendan en sus tiendas la marca donará 10 euros a la Fundación Ana Bella, entidad colaboradora que promueve la lucha contra la violencia de género.

Ana Bella, su fundadora, ha asegurado durante el acto de presentación del Denim Day en Barcelona que “nosotros ayudamos a más de 1.200 personas al año para que se atrevan a pedir ayuda”, ya que sólo el 14% de las mujeres maltratadas denuncia.

Famosos con jeans

El Denim Day se celebra desde hace 15 años en diferentes países europeos y lo organizan Los Ángeles con Peace over Violence en respuesta al caso de 1998 cuando unos jueces italianos no condenaron a un violador porque la víctima llevaba unos tejanos ajustados. Para protestar contra este acto que provocó indignación internacional, el 27 de mayo Europa se viste con jeans para prevenir la violación y la violencia sexual.

Elsa Pataky ha apoyado esta campaña nacional donando 10.000 euros a la Fundación Ana Bella. Andrea Duro, Helen Lindes, Mireia Lalaguna, Vanessa Lorenzo y Thais Blume son otras celebrities que han estado presentes en el evento. Al acto han asistido actores como Carles Francino y  Octavi Pujades, y el nadador Felipe López o los futbolistas del RDC Español Álvaro Gonzalez y Víctor Alvarez.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.