Mujeres en lucha

06/05/2016

María Martín. Las mujeres son, sin duda, las protagonistas de la cartelera de esta semana. Mujeres fuertes y capaces de luchar por los que quieren, arriesgándose a correr aventuras de incierto final.

Grandes interpretaciones para hablar de la familia, el amor y la igualdad, y para narrarnos cómo todos somos capaces de crecernos ante la adversidad, si la causa es lo suficientemente importante.

undosCuando a Laurel Hester, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal su único pensamiento es lograr que su pareja, la joven Stacie, pueda recibir su pensión. Sin embargo, los funcionarios del condado que deben garantizarlo no ven con buenos ojos a la pareja homosexual, y tratarán de evitarlo. El detective Dan Wells y el activista Steven Goldstein se unirán a su lucha por la igualdad. Protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, Freeheld narra la historia real de la lucha de dos mujeres contra una ley injusta y una sociedad llena de prejuicios. Una cinta con aire de telefilm de sobremesa que, sin embargo, se engrandece gracias a las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DAzxWyYeyYU

olivoCuando su abuelo Ramón dejó de hablar, Alma era sólo una niña. Pero ahora, con 20 años, cuando Ramón deja también de comer, la joven no se quedará quieta. Convencida de que la única manera de devolverle las ganas de vivir es recuperar su olivo preferido, que fue vendido hace años por sus hijos, Alma no dudará en ponerse en marcha hacia el lugar de Europa en el que está replantado el árbol. Para lograrlo, reclutará a su tío, a un compañero de trabajo, a dos amigas y, en última instancia, a todo el pueblo para una aventura en la que no faltarán el humor, las rencillas, la solidaridad, el cariño y la rebeldía. El olivo es la nueva película de Icíar Bollaín, en la que vuelve a contar con el buen hacer de Paul Laverty en el guion.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=HtyVkAHassQ

untresCuando su marido Bill aparece en casa con ocho heridas en la espalda, obra de John Bishop y su antigua banda de forajidos, Jane Hammond comenzará una lucha por su supervivencia. Convencida de que sólo es cuestión de tiempo que Bishop y sus hombres aparezcan por su granja para acabar con el trabajo, Jane contactará con Dan Frost, ex amante con el que no ha hablado en más de diez años y enemigo acérrimo de su marido. Natalie Portman, Ewan McGregor, Joel Edgerton y Noah Emmerich protagonizan esta cinta dirigida por Gavin O’Connor y escrito por Brian Duffield, Anthony Tambakis y el propio Edgerton. Sin grandes alardes de modernidad, La venganza de Jane es una buena oportunidad para los amantes de las películas del lejano Oeste.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NT9ChHNM_Eg

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.