Más34: zapatos online de calidad española

13/05/2016

Lucía Martín. Su fundadora tenía 25 años cuando fundó esta tienda online de venta de zapatos hace tres años. Sus productos están hechos con calidad, en España, y actualmente se venden en más de 20 países.

Adri_portrait_final_bajaLlevaba cuatro años en Italia y estaba cansada de ver cómo los italianos defendían que su jamón era mejor que el español: “El made in Italy ha llegado tan lejos no solo porque tengan una calidad excepcional, sino porque ellos mismo creen y defienden su producto a capa y espada”, comenta Adriana Balcells. Apasionada de los zapatos, empezó a darle vueltas a la idea de montar una empresa online de calzado: “Solo encontraba fondos de armario por 300 euros o diseños de pieles sintéticas por 30, de hormas incómodas y que llevaba todo el mundo. Analicé el sector y vi que la única forma de hacerlo era saltándome intermediarios, yendo de la fábrica al cliente final”, comenta.

Y así es como nació Más34 en 2012, cuando ella tenía tan solo 25 años. De esta forma creó la empresa, en plena crisis, mientras la gente la tomaba por loca porque, ¿quién iba a querer comprar unos zapatos por internet sin probárselos? “Si los jóvenes como yo empezamos a valorar la excelente mano de obra que tenemos, podemos ayudar al país a salir de esta situación. De ahí el bautizar la compañía con el prefijo de España, +34”, explica.

Era su primera experiencia emprendedora y como la mayoría de emprendedores, su principal problema fue la financiación: “Y también encontrar proveedores que confiasen en el proyecto y me dejasen empezar a producir con mínimos muy pequeños”, añade. Sus zapatos se venden a través de la web y de momento, no van a tener tiendas físicas: “Nuestros zapatos están muy bien hechos, si tuviéramos tiendas tendríamos que encarecer el precio y la marca perdería su objetivo inicial”, dice. Se producen en cuatro fábricas entre Elda y Elche, en Alicante. ¿Cómo distinguirse de la competencia? Esforzándonos muchísimo en obtener la horma perfecta, un básico perfecto y siempre los mejores materiales.  No creamos tendencia, simplemente adaptamos lo que está de moda al fondo de armario que toda mujer debería tener para cubrir los 7 días de la semana”, explica.

StilettosLa firma empezó con mil pares por colección y actualmente están alrededor de los 10.000: su colección es continuativa, hacen reposiciones cada 3 ó 4 semanas en base al stock disponible. Empezaron vendiendo solo en España pero ahora lo hacen en más de 20 países, principalmente de la UE, de Usa y de Latinoamérica. Los primeros países a los que exportaron fueron Francia y México. Crecer es su principal objetivo: “Si las ventas en el continente americano siguen yendo a este ritmo, estamos negociando crear un centro logístico en Usa, para servir a todo el continente”, finaliza.

Tres años después de su creación, las ventas de la empresa suman más de 20.000 pares. El stiletto es el más vendido: más del 68% de sus clientas tienen dos pares.

 

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