Las sanciones por bañarse en La Pedriza a partir del primer fin de semana de junio podrían oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros, según ha adelantando el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
Este miércoles ha tenido lugar una reunión de trabajo, para abordar las medidas para proteger esta zona del Parque Nacional de Guadarrama, en la que han participado, entre otros, el propio consejero, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, Bomberos, Consejería de Sanidad, SEPRONA, Agentes Forestales, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tal y como ha detallado González Taboada, a los medios de comunicación tras el encuentro, desde el Gobierno regional quieren poner «fin a un problema de tiempo» que se ha generado dado que «el turismo que acude a La Pedriza, sobre todo en verano, hace que haya zonas que se van deteriorando».
«Hay mucha gente que con un sueldo normal no las podría pagar -las multas–«, ha señalado el consejero. Éstas podrían oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros. Se controlará a través de la propia Policía local, los agentes forestales, el Serpona de la Guardia Civil y por el propio personal de la Consejería y se instalarán carteles preventivos. «Somos muchas las partes afectadas que vamos a estar allí trabajando», ha aseverado González Taboada.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.