El grupo noruego Axactor compra Geslico y se sitúa a la cabeza de las empresas de gestión de deudas en España. Entró en este mercado en diciembre de 2015 con la adquisición de ADL Abogados, una de las principales empresas de cobro de deudas en Madrid, con 120 empleados y un ‘call center’ en Valladolid con otros 90 trabajadores. Y ahora da un salto de gigante con esta operación.
Geslico fundada en 1985 por Lico (ligada a las cajas de ahorro) tiene 300 empleados, oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Córdoba, Zaragoza y Bilbao. Desde 2014, Geslico ha sido propiedad de un fondo de inversión internacional y ha sufrido un profundo proceso de reestructuración.
Tras la compra de Geslico, en la que KPMG ha actuado como asesor, Axactor pasará a tener en España unos 500 empleados, más del doble que en la actualidad, y 9 centros operativos, frente a los dos actuales. La operación forma parte de la estrategia de Axactor AB de convertirse en líder en el mercado de gestión de deuda en los principales países europeos.
El grupo noruego terminará el año con una facturación superior a los 40 millones de euros en España, frente a los 10 millones de 2015.
La estrategia de Axactor en España, cuyo country mananger es desde principios de año Juan Manuel Gutiérrez Alcubilla desde principios de 2016, combina las adquisiciones con le crecimiento orgánico vía captación de clientes y compras de carteras de deuda. El volumen de deuda bajo gestión ha pasado de 2.140 millones de euros en diciembre de 2015 a 3.600 millones de euros en marzo, lo que representa un aumento del 68% en un trimestre. De esta cantidad, 2.868 millones corresponden a deuda de terceros, con un aumento del 35% respecto a diciembre, y los restantes 733 millones son carteras de deuda adquiridas en febrero y marzo.
Axactor desarrolla una ambiciosa estrategia de crecimiento por los principales países de Europa, cuyo mercado de gestión de deuda está valorado en valorado en unos 1.500 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.