Más del 20% de los autónomos ya tienen cubierta la prestación por cese de actividad

23/04/2011

diarioabierto.es. Un total de 633.708 autónomos ya tienen cubierta la prestación por cese de actividad, lo que supone un 20,5% del total de este colectivo entre sus afiliados en España.

Un total de 633.708 autónomos ya tienen cubierta la prestación por cese de actividad, lo que supone un 20,5% del total de este colectivo entre sus afiliados en España, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Según esta asociación, desde que entró en vigor la Ley por la que se regula el acceso a las prestaciones por cese de actividad para los autónomos, el incremento de trabajadores que se acogen a esta nueva prestación de carácter voluntaria es «incesante».

Así, desde finales del año 2010 se han dado de alta 66.000 nuevos cotizantes, y sólo en el mes de marzo ha ascendido el número en 19.272, llegando a los 633.708. Del total de cotizantes, 425.042 son hombres y 208.666 son mujeres y se encuentran concentrados en los tramos de edad de 30 a 54 años (430.000).

Asimismo, más del 6% de los que cotizan son inmigrantes autónomos, hasta llegar a los 40.421. El porcentaje más alto de cotizantes por comunidades autónomas se encuentra en Castilla la Mancha con un 26,97%, seguida de Andalucía con el 26,89%.

El Ministerio de Trabajo amplió el periodo voluntario para hacerlo con carácter excepcional hasta el próximo mes de junio, por lo que UPTA España espera que esta evolución continúe, en especial debido a la campaña informativa que viene realizando la organización con la Tesorería General de la Seguridad Social.

El aumento es «más significativo» teniendo en cuenta que el número de autónomos, debido a las dificultades económicas, ha disminuido en este periodo, por lo que la proporción de cotizantes es cada vez mayor con respecto al total de los afiliados.

Según el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, este incremento «demuestra el interés del colectivo por las nuevas prestaciones y el adecuado diseño de las mismas, más aún en la medida que se acercan las fechas en las que se podrá acceder a sus beneficios».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.