Los autónomos de UPTA eligen nuevo líder

17/05/2016

Luis M. del Amo. El actual secretario general Sebastián Reyna renuncia a la reelección.

Sebastián Reyna

Sebastián Reyna

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) celebra el jueves su quinto congreso ordinario. La reunión del órgano de gobierno, que contará con la presencia de Pepe Álvarez, el nuevo líder de UGT, elegirá un nuevo secretario general para sustituir a Sebastián Reyna que ha anunciado que no se presentará a la reelección.

El Congreso procederá a renovar sus órganos de gobierno. Designará al nuevo secretario general en sustitución del único líder con que ha contado la asociación de autónomos desde su fundación en 2000, Sebastián Reyna, que no se presenta a la reelección.

El V Congreso Odinario tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo en la Escuela Julián Besteiro de UGT, y contará con la participación del nuevo secretario general de la organización ‘ugetista’, Pepe Álvarez, que fue recientemente elegido en sustitución de Cándido Méndez.

Contará además con la intervención de la directora general de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero.

Propuestas al Gobierno

El Congreso estudiará además un plan integral para la recuperación del trabajo autónomo. Este plan tiene por objetivo recuperar la pérdida de tejido empresarial, muy dañado por la crisis, y poner en marcha un conjunto de medidas que “aseguren las rentas de los trabajadores por cuenta propia y su protección social”, aseguran desde la organización.

Las reivindicaciones de los autónomos son refinanciar la deuda privada que se mantiene con el sistema financiero; así como la deuda de los autónomos con la Seguridad Social y con Hacienda, sus principales acreedores.

Además, los autónomos piden establecer medidas que aseguren una segunda oportunidad a quienes fracasan con un negocio, y en especial que se promueva la mediación extrajudicial. También piden que los autónomos con 60 o más años puedan acceder a contratos de relevo; fijar un nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social que exonere del pago a las rentas inferiores al salario mínimo interprofesional, y que garantice la cotización de acuerdo a los ingresos reales.

Otras medidas son implantar un modelo de IRPF que “reduzca la brecha fiscal que hoy beneficia a las empresas con respecto a las personas físicas que ejercen actividades económicas”, así como restablecer “algunos” cambios introducidos en la declaración objetiva por módulos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.