El único hotel de 7 estrellas de España se presenta este lunes en Almuñécar

24/04/2011

diarioabierto.es. La promotora solicitó la pasada semana la licencia para comenzar su construcción

El proyecto del complejo ‘Bahía Fenicia’ que será el único hotel de 7 estrellas de España y uno de los pocos de Europa se presentará este lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada) en un acto abierto al público, una vez que la promotora solicitó la pasada semana la licencia para comenzar su construcción, que está previsto que culmine en una primera fase en 2013.

El ‘Bahía Fenicia’, que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, se unirá a la escasa nómina de los hoteles de 7 estrellas del mundo. Entre estos exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales. El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alto standing, prevé «integrarse» en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

El resort contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, de helicóptero y mayordomo privado. Está previsto que la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, estén finalizados en 2013 y que las fases II y III se pongan en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente.

Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

Al aporte de calidad al turismo que supondrá la construcción de este nuevo hotel se une la creación de empleo que generará, una ventaja más importante si cabe teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Según los cálculos del Ayuntamiento y la promotora, el hotel empleará de forma permanente a 600 personas, que recibirán formación específica a cargo de la propia cadena.

La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo desde 1995 y tiene ya presencia en 23 países. El grupo gestiona y tiene participaciones en más de 26 balnearios y hoteles, más de 65 spas y 70 galerías comerciales y tres campos de golf.

El proyecto hotelero fue presentado en Almuñécar el pasado mes de septiembre en un acto al que acudieron, además del alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides, el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, y el director del ‘Bahía Fenicia’, Jesper Brikmann.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.