Novacaixagalicia entregará al Banco de España un plan de negocio en el que detallará la inversión privada

24/04/2011

diarioabierto.es. El documento explicará el plan de negocio proyectado por la entidad y los porcentajes de inversión privada a los que aspira.

Novacaixagalicia prepara el informe detallado sobre su plan de recapitalización para remitírselo el jueves de esta semana, día 28, al Banco de España, con el fin de que el regulador lo revise y lo apruebe.

El documento explicará el plan de negocio proyectado por la entidad y los porcentajes de inversión privada a los que aspira, dentro de su plan de crear un banco que capte capital público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de inversores privados.

Además, la caja debe detallar aspectos de la gobernanza de dicho banco, para el que la entidad ya ha solicitado formalmente la ficha ante el Ministerio de Economía y Hacienda. Entre ellos, deberá indicar cómo será la estructura de dirección y los cargos, las remuneraciones o la sede de la nueva entidad.

Así, Novacaixagalicia prevé celebrar el mismo jueves su consejo de administración –correspondería la convocatoria, en cualquier caso, dado que se reúne habitualmente el último jueves de cada mes– para aprobar este plan detallado antes de remitirlo al regulador, que aprobó hace diez días los proyectos de la caja para incluir capital privado.

Una vez superado este segundo examen y lograda la aprobación del FROB –el Banco de España remite al mismo los proyectos de las entidades que requieren ayudas públicas para que dé también el visto bueno– la caja «solo trabaja con el plazo de septiembre», han indicado fuentes de NCG, que han reiterado el interés de inversores privados, con los que se negocia para tratar de cerrar acuerdos.

NECESIDADES DE LA CAJA

La entidad, que parte de un core capital del 5,2% necesita alcanzar un 10% –salvo que logre colocar un 20% de las participaciones entre inversores privados, con lo que debe reportar un 8%–, lo que se traduce en unas necesidades de 2.662 millones de euros. En cualquier caso, Novacaixagalicia trabaja en una capitalización interna con la que confía en rebajar esta cantidad en entre 650 y 1.000 millones.

Las previsiones de la caja gallega pasan por crear ahora el banco, para poder cumplir en septiembre las nuevas ratios de capital exigidas, y en una segunda fase, dentro de dos años, preparar su salida a bolsa, con el fin de sustituir con esta operación la participación que tendrá el FROB.

El consejo revisará también, para dar el visto bueno definitivo, las cuentas auditadas relativas a 2010, que deben ser entregadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de que finalice el mes de abril.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.