Las revueltas en el mundo árabe: Libia, Siria, Yemen, Marruecos…

25/04/2011

diarioabierto.es.

Un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo  de Muamar el Gadafi. Las fuerzas de seguridad de Siria y grupos armados leales al presidente Bashar el Asad mataron a tiros a al menos nueve civiles en Jabla. Miles de personas salieron a las calles de Marruecos de forma pacífica para exigir reformas profundas… La ola de revueltas en el mundo árabe siguen copando las primeras de los periódicos nacionales e internacionales.

ABC: Libia: «La OTAN ataca el cuartel general de Gadafi en Trípoli«. Siria: «Al menos cinco muertos por los disparos de las fuerzas sirias en Deraa«. Yemen: «Saleh: Desde Estados Unidos y Europa me instan a ceder el poder«. Marruecos: «Los marroquíes esigen en la calle más democracia».
El País: Libia: «La OTAN destruye el despacho de Gadafi en Trípoli«. Yemen: «Yemen desconfía de la salida pacífica del poder de Saleh». Siria: «Carros blindados del régimen sirio entran de madrugada en Deraa».
El Mundo: Siria: «Miles de soldados de Asad irrumpen y disparan a matar en Damasco y Deraa«. Libia: «Un ataque aéreo de la OTAN destruye un edificio de la residencia de Gadafi». Yemen: «Saleh: Esto es un golpe. Me presionáis desde EEUU y Europa para ceder el poder». Marruecos: «Casablanca inaugura la tercera gran marcha por la democracia en Marruecos».
The Guardian: «Yemen leader Ali Abadullah Saleh says he will stand down- in is own time«. «Libya: Regime force  batter Misrata hours after claiming siege on hold«.
The New York Times: «Libyan shifts from detainee to rebels, and U.S. ally of  sort». «Syrian crisis test the mettle of  its autocratic ruler».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.