Empleados de Pelayo preguntan al seleccionador de fútbol

20/05/2016

M. Á. V. Los valores que debe transmitir el fútbol son el respeto, el compañerismo y la humildad, responde Vicente del Bosque. //Video de la entrevista.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y embajador de la marca Pelayo, respondió a 200 preguntas enviadas por los empleados de la aseguradora dentro de la acción “Tengo una pregunta para el seleccionador nacional”. Tres fueron seleccionadas como finalistas por el cuerpo técnico de la Selección Española. Y uno de los participantes fue el encargado de realizar la entrevista a Del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

A la pregunta sobre los valores que hay que inculcar a la juventud para que no se pierda la
esencia del fútbol, Del Bosque responde que el respeto, el compañerismo y la humildad son los tres principales a transmitir. Respecto a las cosas que le enamoran para continuar en activo profesionalmente y buscar nuevos retos, el seleccionador cita como claves el sentido de la responsabilidad  y el orgullo de pertenencia.

Cuestionado sobre aquello que le hace reír, Del Bosque afirma que se considera una persona agradable y feliz,  encontrando motivos para reír tanto “en la vida familiar como en el vestuario”.

Los autores de las tres preguntas seleccionadas viajarán el  17 de junio a Niza (Francia) para presenciar el encuentro España-Turquía correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2016. El resto de participantes en la acción “Tengo una pregunta para el seleccionador nacional” recibirán un ejemplar de «Ganar y perder», libro en el que Vicente del Bosque habla de su filosofía del fútbol y de la vida.

Pelayo patrocina a la selección desde el año 2008,  también apoya a la Sub-21 y a la Absoluta Femenina.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.