El Iese acogerá del 23 al 24 la segunda edición del Sustainable Brands en Barcelona, jornadas en las que participarán 40 expertos en sostenibilidad empresarial. El evento internacional es un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y administración que buscan compartir inspiración y aportar valor a los negocios.
Líderes globales de empresas como Lego, Adidas, Timberland, Philips, IBM, VF Corporation, Samsung y Cordorniu explicarán, bajo su “how now”, qué herramientas innovadoras utilizan para que sus marcas evolucionen hacia un compromiso real con el medio ambiente, consumidores, proveedores y trabajadores. Estos gurús expondrán soluciones sobre cómo aplicar esta sostenibilidad empresarial.
Economía circular
La presencia de especialistas de los Países bajos es la novedad de esta edición. Los expertos hablarán de economía circular, una filosofía en la que son referentes. Este concepto se basa en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas.
Sandra Pina, socia de la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing, dirigirá los encuentros y las conferencias profesionales en las que participarán ponentes españoles de Climate and Energy del World Business Council on Sustainable Development, Interface, Ecoalf, IDDRI, Codorniú y Windar Fotonics.
Sustainable Sunday
Previo a las jornadas del 23 y el 24, para el domingo 22 se ha organizado el programa Sustainable Sunday que trata de situar al consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial. Este evento, que tendrá lugar en el Cosmo Caixa, potenciará la sostenibilidad a través de la música, el cine y la moda.
Sustainable Brands nació en el 2006 con el objetivo de inspirar, involucrar y equipar a las marcas innovadoras para garantizar su rentabilidad futura. El encuentro cuenta con una comunidad global de más de 350.000 especialistas.
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