AXA también se apunta a la inversión responsable

24/05/2016

Miguel Ángel Valero.

La familia Rockefeller enseñó el camino, y deja las inversiones en petróleo. Ahora el grupo asegurador francés AXA también se apunta a la inversión social responsable y  ha decidido desvincularse de la industria del tabaco y ceder todos sus activos e inversiones en el sector, valorados en unos 1.800 millones de euros.

¿El motivo? Fumar representa «la mayor amenaza» para la salud a escala mundial. Mata a unos seis millones de personas al año,  y alcanzará los 8 millones hasta 2030.

AXA va a ceder de forma inmediata todas sus acciones en las empresas del tabaco, estimadas en unos 200.000 euros, y va a dejar de invertir en obligaciones y reducir progresivamente su portafolio de obligaciones emitidas por esas mismas compañías, valoradas en 1.600 millones de euros.

“Esta decisión tiene un coste pero nuestra convicción está clara: el coste humano del tabaco es dramático, y el económico es enorme. Como inversor importante y aseguradora de sanidad de primer plano, AXA quiere contribuir a reducir este problema”, explica su viceconsejero delegado, Thomas Buberl.

Éste invita a otras aseguradoras sigan por este camino, que muestra el “rol positivo” que estas pueden desempeñar en la sociedad.

«Tenemos la firme creencia del papel positivo que el seguro puede desempeñar en la sociedad y que las aseguradoras son parte de la solución cuando se trata de prevención de la salud para proteger a nuestros clientes», añade.

«Por tanto, no tiene sentido para nosotros mantener nuestras inversiones en la industria del tabaco», señala.

A ver si cunde el ejemplo. Y no sólo en el sector asegurador.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.