CaixaBank y Popular mejoran en vinculación emocional del cliente

24/05/2016

Miguel Ángel Valero. Las entidades nacionalizadas Bankia y BMN, y Liberbank, las que peor nota logran en el estudio de la consultora EMO Insights.

La banca española consiguió mejorar la vinculación emocional de sus clientes, según el estudio que, desde 2011, realiza la consultora EMO Insights a partir de las respuestas emocionales (tanto voluntarias como involuntarias) de los clientes de las entidades.

La mayor vinculación emocional de los clientes con sus bancos se registra en ING Direct, Evo Banco y Bankinter. CaixaBank y Popular son las entidades que han logrado una mayor mejora respecto a la edición anterior. ‘Suspenden’ las entidades nacionalizadas Bankia y BMN, y Liberbank. El BBVA lleva dos años entre los bancos que más suben, y el Santander es uno de los pocos que empeora en la percepción de sus clientes.

Llama la atención que, a pesar del cierre de sucursales realizado en los últimos años y que está continuando en la actualidad, apenas el 9,5% de los clientes se quejan de que su banco no tiene suficientes oficinas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.