«Por su gran impacto en su sector gracias a su modelo de negocio y a su gran proyección en los próximos años». Estos son los motivos por los que la plataforma de crédito online Spotcap se ha alzado con el premio a la startup más disruptiva en la primera edición de los European Digital Mindset Awards fallados en Digital Enterprise Show (DES 2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, que registró 18.000 visitantes y que el año que viene celebrará su segunda edición entre el 23 y el 25 de mayo de nuevo en Ifema. El resto de finalistas fueron CyberPoints, Kidsy y Exovite.
Spotcap empezó a funcionar en 2014 y desde entonces ha sido distinguida varias veces. Se trata de una empresa fintech que facilita créditos a pymes y autónomos a través de internet en solo unos minutos. Basta con ir a la web y registrarse con los datos personales, la documentación fiscal de la pyme y conectar la cuenta bancaria de la empresa. Gracias a un innovador sistema de scoring, basado en un algoritmo propio que analiza datos reales y actuales de las actividades comerciales del negocio para conocer el rendimiento, agiliza todo el proceso y puede ofrecer el dinero de forma inmediata, no como los bancos tradicionales.
Los intereses parten del 0,5% mensual. Las comisiones son a partir de 1%, dependiendo de los datos del negocio y se pagan únicamente durante los 2 primeros meses. “Si te registras y cumples los requisitos, te concederemos una línea de crédito con la cantidad máxima de la que puedes disponer, de forma completamente gratuita. De esta cantidad, podrás sacar los préstamos que desees, ya sin previa consulta de disponibilidad, pagando solo por el dinero que utilizas. Si no solicitas ningún préstamo, no pagas nada. Si lo solicitas y lo devuelves antes de la fecha de vencimiento, no pagas los intereses restantes”, explican en la web.
https://www.youtube.com/watch?v=eAtrg7ECdIY
A través de este servicio se pueden solicitar desde 1.000 euros hasta 100.000 euros. Eso sí, siempre que cumplas con los requisitos: que el negocio obtenga unos ingresos anuales de al menos 100.000 euros; que la empresa esté registrada en España y lleve funcionando como mínimo 12 meses; disponer de una cuenta bancaria online española; y, por último, tener declaraciones de IVA e Impuesto de Sociedades.
Spotcap tiene su sede central en Berlín y cuenta con oficinas locales en Madrid, Amsterdam y Sidney. El pasado febrero, completó una ronda de financiación de 31,5 millones de euros provenientes de la firma internacional de capital privado Finstar Financial Group. En su primer año de vida en nuestro país superó los 5 millones de euros en líneas de crédito otorgadas y financió a más de 300 empresas.
Los premios European Digital Mindset Awards reconocen las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptivo en Customer Experience y Gestión de las TIC o que presenten nuevos modelos de negocio digitales. El jurado internacional estaba formado por Daniel Newman de Broadsuite Media Group, Beatriz García Quismondo de Womenalia, Michael Krigsman de Cxo Talk y Andreu Vea, Digital Champion for Spain de la Comisión Europea. Estos fueron el resto de premiados:
-Fernando Almaraz, Universidad de Salamanca: premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital
-Federico Flórez, CIO de Ferrovial: premio al mejor líder ejecutivo de 2016
-Improove Search: premio a la mejor campaña digital
-Meliá Hotels: premio a la mejor empresa en transformación digital
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.