Después de las demandas de los minoritarios, algunos de los inversores institucionales que acudieron a ayudar a Bankia por recomendación del Gobierno acuden a los tribnales. Es el caso de Iberdrola que ha interpuesto una demanda contra la entidad financiera en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid. En ella se reclama 12,4 millones de euros por las pérdidas sufridas en la inversión de la eléctrica en la salida a Bolsa de la entidad financiera en julio de 2011.
La compañía que preside Ignacio Galán decidió acudir a la oferta pública de suscripción (OPS) de Bankia mediante la suscripción de títulos por valor de casi 70 millones de euros, de los que se desprendió posteriormente. Ahora, reclama una cuantía de 12,4 millones de euros -cifra que equivale a las pérdidas sufridas por esa inversión en la operación-.
Iberdrola argumenta que se hizo una “representación errónea de la situación económica y financiera” de Bankia y, en consecuencia, de “los riesgos de su inversión y de sus previsiones de rentabilidad”
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.