La Banca en la prensa tradicional, en los medios online y en las redes sociales

31/05/2016

diarioabierto.es. El estudio de Acceso revela cómo cambian los asuntos que aparecen relacionados con el sector bancario según el tipo de medios:

  • Medios offline. Las noticias que aparecen en los medios tradicionales son básicamente corporativas (78% del total). La información bursátil se lleva gran parte del protagonismo en este caso (13%), seguida por referencias de procesos judiciales relacionados con bancos y cajas (11%). Tienen mucho peso las apariciones vinculadas con la Obra Social (8%); sobre todo en la prensa regional, debido al constante patrocinio de todo tipo de actividades (exposiciones, etc.), que citan los medios.
  • Medios online. El reparto entre los tres grandes bloques de contenidos es similar a los medios tradicionales, con un 80% de información corporativa en este caso. En cuanto a temáticas, están pendientes de la cotización de las entidades en la Bolsa (19%), seguido de las apariciones sobre procesos judiciales (10% de las noticias) y dedican un 7% de las reseñas a los resultados económicos.
  • Social Media. Es en las redes sociales y profesionales, blogs, foros, etc. donde se manifiesta la opinión de los consumidores; de manera especial, el activismo de ciertas plataformas ciudadanas. Bajan al 69% las menciones referidas al ámbito corporativo y suben al 25% las relacionadas con productos (con comentarios, comparaciones, etc.). En este caso, el 14% de las conversaciones se refieren a desahucios; el segundo bloque  comenta informes o estudios económicos de las entidades (11% de las reseñas); en tercer lugar están las referencias a los servicios de atención al cliente (7%); y en cuarto lugar, asuntos que han llevado a la Banca ante los tribunales (6% de las menciones). En social media no se detectan apenas menciones a los resultados de los bancos.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “La Banca en la prensa tradicional, en los medios online y en las redes sociales

  1. Pingback: Nueve de cada diez españoles expresan una visión negativa del sistema bancario | diarioabierto

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.