Las nuevas prioridades de bancos y cajas

31/05/2016

diarioabierto.es. Las entidades tienen que abordar ahora cuatro prioridades, según Sergi Guillot, CEO de Acceso.

“Se trata de lograr el compromiso del cliente en primer lugar, para generar negocio a partir de esa situación”, explica Sergi Guillot, CEO de Acceso. En su opinión, bancos y cajas de ahorro deberán ahora:

  • Analizar el gran volumen de datos a su disposición. Y ello, en todos los canales de comunicación y de venta. Contrastar la información propia con la que logran de la “escucha del mercado” a través de los medios y social media. “La captura masiva de datos multimedio y su tratamiento a través de la gestión de Big Data y técnicas de inteligencia analítica permite detectar puntos de contacto que amplíen el conocimiento sobre la percepción de la reputación de una entidad, su repercusión mediática y contextualizar su posicionamiento respecto a la competencia dentro del sector”, explica Guillot.
  • Optimizar la experiencia del cliente en su web, aplicaciones, etc. El cliente insatisfecho no sólo no regresa sino que lo cuenta a través d
    Cerdo motorizado P

    Foto: Pata negra con dirección asistida, de Amio Cajander (CC BY 2.0)

    e los social media.

  • Adaptar sus KPI de medición. Así como de la frecuencia de la medición, a fin de corregir posibles errores. Disponer de herramientas que combinan datos históricos y actuales con dashboards preestablecidos y paneles de visualización avanzada.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Las nuevas prioridades de bancos y cajas

  1. Pingback: Qué opinan los clientes del sistema bancario | diarioabierto

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.