Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo, según ha comunicado este jueves a la dirección y a los representantes de los trabajadores de la fábrica el vicepresidente mundial de compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, quien ha destacado la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla para lograr este proyecto, que supone una garantía para el futuro de la planta.
La planta navarra producirá un segundo modelo por primera vez en 50 años, tras el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) el pasado mes de marzo.
García Sanz -quien ha informado de la adjudicación del segundo modelo al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos- ha destacado la «profesionalidad y la responsabilidad» de los trabajadores y de la dirección de Volkswagen Navarra para conseguir la adjudicación del proyecto. «Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar», ha declarado.
Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha apuntado que la concesión de un segundo modelo a la fábrica de Landaben ha sido «un gran anhelo» que hoy se hace realidad. «Hemos luchado mucho para merecer este honor. Y gracias al trabajo concienzudo y responsable de *todos y cada uno de los trabajadores de la planta -y de quienes nos han precedido- y al buen hacer de la parte social, nos encontramos ante un momento histórico que garantiza el futuro de la fábrica», ha añadido.
Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.