Con la reunión del BCE y la cumbre de la OPEP como protagonistas, la sesión de hoy se ha saldado con signo mixto para las bolsas europeas. El Ibex ha liderado las ganancias en el Viejo Continente al subir un 0,57% que sabe a poco teniendo en cuenta que en algunos momentos del día ha llegado a ir repuntando un 1,50%.
El BCE se ha limitado a revisar al alza sus previsiones de crecimiento en 2016 (desde 1,4% hasta 1,6%) y las de inflación (desde 0,1% hasta 0,2%), pero no ha variado ni los tipos ni las condiciones del programa de compra de bonos. En relación a este, ha dicho que las compras de deuda corporativa darán comienzo la semana que viene y que el primer TLTRO de esta nueva ronda de financiaciones a largo plazo se producirá el día 22 de este mes.
A primera hora hemos conocido unos buenos datos de paro en nuestro país. El número de desempleados se sitúa por primera vez desde 2010 por debajo de los 4 millones tras caer en mayo en casi 120.000 personas, mejorando los 104.000 que había pronosticado el consenso. Además, el número de afiliados a la Seguridad Social creció en 198.000 personas hasta los 17,6 millones de cotizantes.
En EE.UU. también hemos contado con un indicador del mercado laboral. A falta de que salga a la luz en informe oficial de mañana, la encuesta ADP ha quedado en línea con lo esperado al apuntar a la creación de 173.000 nóminas durante mayo.
Tras debutar en otros mercados europeos, hoy le ha tocado a la embotelladora Coca-Cola European Partners estrenarse en la bolsa española. Será una de las pocas compañías ligadas al consumo que coticen en el mercado español. Tiene bastantes papeletas para acabar formando parte del Ibex-35 en el futuro próximo. Puede ser una buena opción para inversores españoles que quieran incluir compañías ligadas al consumo defensivo en sus carteras.
La cumbre de la OPEP ha finalizado sin acuerdo sobre un posible recorte de la producción que hiciera subirá los precios del crudo. Aunque en un primer momento el petróleo ha reaccionado con caídas a la noticia, más tarde el Brent ha vuelto a enfilar la zona de los 50 dólares que lleva rondando en las últimas semanas.
En la subasta del Tesoro celebrada hoy, el Estado ha rebajado sus costes de financiación al situarse el interés medio en el 0,49% en los bonos a 5 años, en el 1,49% en la deuda a 10 años, y en el 2,72% en los bonos con vencimiento a 30 años.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.