Los sueños, cine son

03/06/2016

María Martín. Un historia de un joven que quiere dejar atrás una ciudad rota que devora ilusiones, un mundo imaginado y creado a base de píxeles que cobra vida y un partido político que nació del improbable matrimonio entre el desencanto y la esperanza son tres de las grandes apuestas cinematográficas para esta semana.

aporta2Mohammad vive en Gaza, pero sueña con cantar algún día en el teatro de la ópera de El Cairo. Un sueño casi imposible, pero que él decide poner en marcha participando en las audiciones para Arab Idol que se celebran en la ciudad egipcia. Pronto, su paso por el programa se convertirá no sólo en un viaje de descubrimiento personal, sino en el símbolo de esperanza para toda una región. Basada en la vida del cantante palestino Mohammed Assaf, Idol es un biopic efectivo que podría haber sido mucho más. Tawfeek Barhom, Nadine Labaki, Ahmed Al Rokh e Hiba Attalah protagonizan el film dirigido por Hany Abu-Assad que, a esar de sus debilidades, sigue siendo una buena apuesta para el fin de semana.

Ver traíler:https://www.youtube.com/watch?v=mP3IwALna08

 

aporta3La vida política española de los últimos tiempos no puede entenderse sin conocer hasta qué punto ha estado influida por la aparición, y consolidación, de Podemos. Y eso es precisamente lo que muestra Fernando León de Aranoa en Política, manual de instrucciones, un documental elaborado a partir de 400 horas de grabaciones. Y lo que acaba resultando es no sólo un retrato de la formación política y sus líderes, o un examen de la España que estamos viviendo, sino también, de alguna manera, una clase maestra de comunicación, política o no. Una campaña de marketing y posicionamiento casi perfecta y, sobre todo, un documental que intenta permanecer equidistante y frio, y mostrar las luces y las sombras de la formación política.

Ver traíler: https://www.youtube.com/watch?v=BJ_yv2bqqGo

 

aporta4Más que un estreno, la llegada de Warcraf a las pantallas españolas se ha convertido en todo un evento. Con la maquinaria de la compañía de videojuegos Blizzard detrás, y el apoyo de los millones de fans que la saga de juegos ha tenido a lo largo de los años, la película firmada por Duncan Jones se centra en Azeroth, un pacífico reino poblado por humanos, enanos, elfos y otras criaturas míticas, a punto de entrar en guerra por la llegada de los orcos, obligados a abandonar su destruido mundo de Draenor. El rey Llane, el comandante Anduin Lothar, el magoKhadgar , Garona, el jefe orco Durotar y el brujo Gul’Dan son algunos de los protagonistas de esta película que intenta complacer a los fans de la serie y atraer a nuevos a una historia con 22 años de vida. Y que cuenta para ello con impresionantes efectos especiales que darán vida a escenarios de píxeles recorridos por millones de gamers de todo el mundo.

Ver traíler: https://www.youtube.com/watch?v=fuGRN3dYHKg

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.